El Partido Popular de La Gomera afronta este sábado,21 de julio,su sexto congreso insular que tendrá lugar en el Hotel Jardín Tecina a partir de las 16:00 horas.
Javier Trujillo se perfila con total seguridad como nuevo Presidente Insular de esta formación política que desde el mes de octubre del pasado año 2011 se constituyó en Gestora,tras la dimisión del anterior responsable,Jesús David Ramos,que posteriormente las filas populares y se incorporó como concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián al grupo de los 'No Adscritos' junto a otra compañera de Corporación.
Al Congreso asistirá el presidente regional del Partido Popular en Canarias y ministro de Industria y Turismo,José Manuel Soria,así como otros afiliados y simpatizantes de ámbito insular y regional. También está prevista la asistencia de representantes de distintos sectores económicos de la isla y un total de noventa y dos compromisarios.
Javier Trujillo en declaraciones a la Agencia de Noticias EFE,que recoge Gomeranoticias,señaló que el Congreso se afronta con «total tranquilidad y normalidad» y recuerda que «seguimos siendo la alternativa en La Gomera,le guste a quien le guste»,dijo Trujillo,quien recordó en un año el PP insular no sólo se ha fortalecido con la presencia en las instituciones de cargos públicos sino que además ha duplicado el número de afiliados