El consejero de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera y representante en el Consejo Insular de Aguas,Pedro Medina,aseguró hoy que los alcaldes del PSOE se comportaron como «medianeros» del presidente insular,Casimiro Curbelo,durante la aprobación de la ordenanza reguladora del servicio de elevación de aguas.
En declaraciones a Efe,Medina recordó que el Consejo Insular de Aguas ha aprobado de forma provisional el cobro de una tasa a los ayuntamientos,a razón de 0,35 euros el metro cúbico,por la elevación de agua potable desde los depósitos de cabecera hasta los de las entidades suministradoras.
Criticó que a la reunión del Consejo Insular de Aguas,que tuvo lugar ayer con la única presencia institucional local de la alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente,no asistieron los alcaldes de Vallehermoso y Alajeró,mientras que los ayuntamientos de San Sebastián,Agulo y Valle Gran Rey mandaron representantes.
«Me parece de una gravedad extrema que los alcaldes no se interesen de algo tan sensible que va a repercutir en los vecinos»,indicó Pedro Medina.
Explicó que el representante del Ayuntamiento de San Sebastián votó a favor tras valorar positivamente el cobro y cantidad de la tasa,y la alcaldesa de Hermigua lo hizo en contra.
El representante del Ayuntamiento de Agulo,agregó,se ausentó en el momento de la votación,al tiempo que el de Valle Gran Rey,que defendió «profusamente» su voto en contra,finalmente se abstuvo.
Medina aclaró que él apoyó la propuesta bajo el criterio de quien consume paga y al considerar que la ordenanza debería haberse aplicado desde hace 19 años.
En su opinión,ha quedado claro que cuando había dinero no se administraba correctamente y que «se ha estado en el festival de Curbelo de todo gratis y clientelismo político».
Pedro Medina calificó de «impresentable» que Casimiro Curbelo no haya mantenido una reunión previa con los alcaldes de la isla para informarles de un tema tan sensible para toda la población,con el resultado de que sólo el Ayuntamiento de San Sebastián apoyo la propuesta.
El consejero de CC-CCN hizo un llamamiento al presidente del Cabildo a que dialogue con los ayuntamientos en aras de conseguir que «una justa medida» encuentre soluciones para que no signifique un mayor esfuerzo económico para las familias de la isla,sobre todo en estos momentos de crisis