Una treintena de deportistas compartieron enseñanzas bajo la supervisión del técnico local Roberto Despaigne así como de los maestros que se trasladaron desde la isla bonita.
Los representantes gomeros procedían de diferentes puntos insulares como Alajeró,Hermigua o San Sebastián de La Gomera. Tras una intensa mañana en la que se pudo observar el alto nivel que ostentan los judokas canarios el monitor local destacó «la entrega de los participantes así como el interés de todos y cada uno de ellos ya que se han trasladado hasta San Sebastián desde distintos lugares». Para Roberto el objetivo de este encuentro «es que los chicos gomeros disfruten y tengan la posibilidad de relacionarse a compañeros de otras islas a modo de adquirir conocimientos y experiencias para que cuando salgan a competir fuera no tengan miedo alguno a la propia competición».
Despaigne quiere agradecer la colaboración recibida por los distintos entes que han hecho posible este Encuentro de Judo,por ello resaltar la cooperación prestada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,el Ayuntamiento de Alajeró y la propia Asociación de Madres,Padres y Alumnos Altamache del CEO Santiago Apóstol.