El barrio de Imada en el municipio de Alajeró celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santa Ana.
Un intenso programa de actos que incluye eventos culturales,religiosos,populares y actividades dedicadas expresamente a los más pequeños.
Este mismo viernes,15 de junio a partir de las diez de la noche,la Orquesta Timisay y ‘Ritmo Gomero’ amenizarán una de las dos verbenas previstas por la Comisión de Fiestas 2012.
El sábado a partir de las 10:00 Horas,los más pequeños disfrutarán de los castillos hinchables que se instalarán en cancha de Imada. A las 16:00 horas,está prevista la celebración de diversas actividades infantiles,que incluyen juegos tradicionales y diversas sorpresas. A las 19:30 horas,dará comienzo la Misa en honor a la Patrona de la localidad,Santa Ana y al finalizar ésta,acompañada de fieles además del grupo ‘Chácaras y Tambores Laosí’ la procesión con la imagen recorrerá lo lugares de costumbre en procesión.
A las 22:00 a cargo de los grupos musicales anteriormente señalados,se celebrará nuevamente una gran verbena de fin de fiestas.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia,invita a los vecinos y vecinas del municipio a la participación en estas tradicionales fiestas que han sabido guardar las costumbres tradicionales de este tipo de eventos en La Gomera.
Plasencia recuerda que Imada es uno de los lugares más atractivos de término municipal,caracterizado por bancales y ubicado prácticamente en los límites del Parque Nacional de Garajonay. Posee además uno de las mayores concentraciones de palmeras,convirtiéndose en un lugar de reencuentro singular durante estos días festivos.
El Alcalde,agradece el esfuerzo que realiza la Comisión de Fiestas y en general todos los vecinos por mantener unos eventos que sin duda marcan prácticamente el calendario festivo del municipio cada verano.