El pleno del Ayuntamiento de Agulo aprobó por unanimidad,a principios de semana,proponer a la dirección del Parque Nacional de Garajonay que valore la instalación de sus oficinas administrativas,así como sus medios de extinción de incendios,en el Centro de Visitantes Juego de Bolas del municipio.
El pleno municipal considera necesario que se tenga en cuenta esta posibilidad debido a que las oficinas están situadas en San Sebastián de La Gomera y que lo ideal sería que estuvieran próximas al territorio del Parque para los usuarios y ciudadanos que quieran disponer de información.
Al mismo respecto,se considera el traslado de los medios de extinción incendios forestales,sin perjuicio de las específicas decisiones técnicas que se puedan adoptar por los responsables,ya que Agulo cuenta con las instalaciones del Centro de Visitantes,una excelente ubicación respecto al territorio protegido.
La sesión plenaria también aprobó remitir el presente acuerdo para su adhesión al Gobierno de Canarias,al Cabildo de La Gomera,a los grupos políticos del Cabildo Insular y a todos los Ayuntamientos de la Isla.