Los hechos ocurrieron al mediodía de hace dos sábados,cuando la guagua circulaba por la autopista del Sur,a la altura del Parque La Reina,en dirección a Los Cristianos,y Borja Franco,que estaba viendo la película Los intocables de Elliot Ness en su Ipad,con los auriculares puestos,observa cómo el cuerpo del conductor,del que sólo se han facilitado las iniciales M. C.,se va desplazando ligeramente hacia el lado derecho. Al darse cuenta que el conductor ha sufrido un desmayo,Borja,sentado justo detrás de él,se lanza a coger el volante para controlar el vehículo que va rozando la mediana,ya que circulaba por la izquierda,a la vez que se escucha un fuerte griterío del pasaje,unas 60 personas,la mayoría integrado por extranjeros. El joven,una vez que consigue asir el volante,busca desesperadamente el botón del freno y lo pulsa,ocasionando un parón brusco,pero sin más consecuencias. Borja nos cuenta que la guagua se desplazó más de 500 metros hasta que por fin se detuvo. Afortunadamente,sin causar ninguna colisión con los turismos que en ese momento circulaban por la autopista. De manera inmediata,se personaron en el lugar miembros de la Cruz Roja,quienes atendieron al conductor,así como efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo.
Borja,que ayer comenzó sus vacaciones en la empresa Emmasa en Santa Cruz,reconoce que se podría haber producido una tragedia,y no dudó un instante en que tenía que coger el volante para controlar la guagua. El lugar elegido para sentarse tampoco es casualidad. Dice que cuando va en guagua intenta siempre ir detrás del conductor,encender su iPad,colocarse los auriculares y disfrutar del viaje.
El conductor ya se puso en contacto con Borja para manifestarle su agradecimiento y comentarle que ya se encuentra bien de salud.
Al parecer,el desmayo podría haber sido causado por un bajón de los niveles de azúcar. También Titsa le ha mostrado su agradecimiento por esta acción que evitó males mayores.
Borja,que marchará ahora de vacaciones a México,cuenta con naturalidad la historia. Sin embargo,su heroica acción evitó una tragedia.