“Situación muy grave”,así califica el alcalde de Vallehemoso,Jaime Noda el estado de las cosas con respecto al agua para consumo humano en su localidad. Unas circunstancias que vienen motivadas por la sequía que está padeciendo la Isla en su conjunto durante los últimos meses.
En declaraciones a Gomeranoticias,el Edil ha señalado que en estos instantes “ya se están produciendo cortes en zonas de uso no urbano y cuartos de apero” pero advierte que si la climatología no cambia en los próximos días se “tendrá que decretar “cortes en horas nocturnas que se extenderán a todo el término municipal”.
Jaime Noda señala que “es completamente imprescindible que los ciudadanos tomen conciencia de la gravedad del problema” y para ello solicita “el máximo ahorro de agua en general” al objeto de evitar la ampliación de medidas de las características que está anunciando.
Esta situación es igual de complicada en la mayoría de los municipios de La Gomera. En el caso de Valle Gran Rey y Hermigua se están realizando cortes prolongados que afectan ya al consumo de agua potable en zonas urbanas.