El hombre de 34 años de edad,detenido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en San Sebastián de La Gomera,tal y como informó este medio de comunicación esta mañana,contaba con «un gran número de antecedentes policiales» según se refleja en la información remitida con posterioridad por el Gabinete de Prensa de la Benemérita.
Las investigaciones de los agentes confirmaron su presunta participación como autor de varios delitos de robo cometidos en distintas urbanizaciones de la zona de El Faro,en la isla de La Gomera en el transcurso de un año.
Las investigaciones comenzaron el día 30 de diciembre de 2010,siendo presentadas las últimas denuncias el pasado día 8 de abril. Los robos se cometían en el interior de viviendas habitadas. En uno de los robos además se cometió un delito de lesiones contra un morador de una vivienda donde había entrado al ser sorprendido.
La Guardia Civil solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro en su domicilio donde se encontraron numerosas pruebas que lo implicaban como presunto autor. Ha pasado a disposición del juzgado de San Sebastián