Hasta el día 15 está abierto el plazo para matricularse en las jornadas que este año llevan por título “19 días y 500 noches. Visiones del pecado en las Artes y en la Literatura”.
Se recuerda que la inscripción es gratuita para los residentes en la isla de La Gomera y que se expedirán certificados de asistencia y aprovechamiento para quienes así lo deseen.
Para solicitar más información y matricularse solo hay que enviar un correo a cultura@aytoagulo.com
Programa del curso universitario:
Viernes 20  
12:00 Inauguración del Curso de estudios interdisciplinares  
12:30 1ª conferencia. En Ella no entrará nada manchado. Pecado y Juicio en los Cuadros de Ánimas en Canarias. Jonás Armas Núñez. Universidad de La Laguna.  
16:00 Visita guiada al Casco Histórico de Agulo.  
17:00 2ª conferencia. Palmeros,hijos del mundo,del pecado y de la carne. Los discursos contra el  vicio en La Palma. Víctor Hernández Correa. Patrimonio Histórico.  Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.  
18:30 3ª conferencia. Expresiones pecaminosas en el mundo romano: literatura y epigrafía. Pilar Lojendio Quintero. Universidad de La Laguna.  
Sábado 2
  11:00 4ª conferencia. El castigo de Dios. Catástrofes atmosféricas y juicio divino en la obra de Mateo Paris (ca.1200-1259). Pablo Jerez Sabater. Universidad de La Laguna.  
12:30 5ª conferencia. Pecados reales. La pintura erótica en las colecciones de los Austrias españoles. David García Cueto. Universidad de Granada.   13:30 Clausura del Curso de estudios interdisciplinares.