Felipe Juan Froilán,el nieto mayor de los Reyes de España hijo de la infanta Elena y Jaime de Maricharlar,se encuentra ingresado en una clínica de Madrid donde está siendo atendido de un disparo en el pie. El niño,de 13 años,se encontraba en Soria con su padre realizando ejercicios de tiro en el patio de la finca familiar cuando en un descuido se le disparó la escopeta,un arma de pequeño calibre,según informan fuentes de la Casa del Rey.
El accidente ocurrió ayer alrededor de la cinco de la tarde. Horas después fue trasladado a Madrid donde ha sido operado. Su estado no corre peligro y evoluciona favorablemente. Felipe permanecerá ingresado al menos dos días. Junto a él se encuentran la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Los Reyes se están permanentemente informados del estado de su nieto.
Felipe llegó el pasado fin de semana a Soria después de pasar unos días de vacaciones con su madre con quien acudió a esquiar a las pistas de Baqueira Beret donde también se encontraba su hermana Victoria. Los hijos de la infanta pasaban el último tramo de las fiestas con los Marichalar antes de incorporarse de nuevo a las clases.
Felipe Juan es quinto en la línea de sucesión al trono español,después de su madre. Tiene una hermana dos años menor,Victoria Federica,nacida el 9 de septiembre de 2000. Fue bautizado con el nombre de Felipe por su tío el Príncipe de Asturias,Juan por su bisabuelo el Conde de Barcelona; Froilán por ser el santo patrón de Lugo (su madre es la duquesa de Lugo),y Todos los Santos como es costumbre entre los Borbones. Sus padrinos fueron su abuelo materno,Juan Carlos I y su abuela paterna,María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Boadilla,condesa viuda de Ripalda.
Al pequeño la gente le conoce como Froilán aunque se le llama Pipe o Felipe. Como hijo de una infanta de España se le da el trato de Su Excelencia y posee la dignidad de Grande de España.
De carácter inquieto y travieso es uno de los miembros más populares de la familia real. Algunas de sus travesuras han sido públicas como el día de la boda de los Príncipes de Asturias cuando en plena ceremonia religiosa la emprendió a patadas con sus primos. Gran aficionado a los deportes juega al baloncesto y es seguidor del Real Madrid. Su madre también le ha inculcado su afición por los toros.
En el curso 2010-2011 Felipe estudió en un internado en el Condado de Sussex,Reino Unido,para perfeccionar su dominio del inglés y controlar sus travesuras. El año pasado regresó a estudiar a Madrid donde vive junto a su madre y su hermana