Destacar,con una fantástica actuación a otro atleta del club gomero (lanzador de artefactos y triatleta),José Iván Afonso Peraza,en la categoría veteranos M-35 que se quedo con la medalla de chocolate (4º clasificado),quién esta vez,marco su mejor tiempo de la temporada parando el crono en 35:24,atleta (nacido en La Laguna) que tuvo la ocasión de patear las calles de su ciudad,codo a codo junto a otro gomero que esta preparando su temporada de triatlón,David Arteaga Jerez –senior- (Club Triatlón Titanes),que prácticamente entró en meta junto a Iván,con un tiempo de 35:24. Así mismo completaría el grupo,Marcos Padrón Mendoza (Marqui) en senior,que logro cruzar la meta con un buen registro de 37:11.
La cita que tuvo lugar el sábado 3 de Marzo 2012 en la ciudad universitaria,dándose comienzo a las 20.00 horas desarrollándose en el incomparable marco de las calles del casco histórico de Aguere.
El encuentro deportivo estuvo organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento Lagunero. La competición se desarrolló en una noche fría aunque apacible y fue seguida por más de un millar de espectadores. Batiéndose el récord de participación,con 1.058 corredores en la línea de salida.
Ayoze Pérez (Trivalle de Guimar) en masculino,entró en solitario en la meta con un tiempo de 31.47; y Yurena Domínguez (Tenerife CajaCanarias) que hizo 40 minutos justos,fue la que gano en féminas,siendo ambos los campeones absolutos de esa carrera de 10 kilómetros,en la II Edición Nocturna Ciudad de La Laguna. El acto de entrega de premios contó con la asistencia de Aymara Calero,concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna,que estuvo acompañada por la consejera insular de Deportes,María del Cristo Pérez,junto a otras personalidades.
Fuente: Gabinete de prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias Banca Cívica.