La agencia deportiva Fair Play viaja,semana tras semana,por una provincia diferente realizando pruebas de selección para dar una oportunidad a aquellos jugadores que la estaban esperando.
A día de hoy,los equipos profesionales realizan pruebas en sus respectivas ciudades deportivas y dependiendo de qué edades pero,¿qué pasa con los jugadores que viven en otras provincias y no pueden viajar para realizar esa prueba? Qué pasa con los jugadores que ya no tienen la edad para tener esa oportunidad?
Desde la agencia saben lo complicado que es avanzar en el mundo del fútbol sin tener alguna oportunidad y esto es lo que hacen,ayudar a los jugadores de todos los rincones de España.
“Llevamos la representación de jugadores profesionales y la gestión deportiva de diferentes clubes lo cual nos lleva mucho trabajo pero el realizar estas pruebas,dando una oportunidad a aquellos jugadores que habían perdido la esperanza,nos llena de orgullo,ilusión y fuerzas para viajar cada semana por una provincia diferente. Requiere mucha organización para poder plantear la reserva de instalación deportiva,material deportivo,hoteles entre otras cosas pero,después de los resultados que vamos teniendo y del aumento de jugadores en interesarse en las pruebas,vale la pena el esfuerzo”,comenta la Responsable de Eventos,Sara Martin.
“Cada día nos llegan correos electrónicos,llamadas u otros mensajes de chicos y chicas pidiendo una oportunidad para que alguien les vaya a ver ya que juegan en equipos de ligas inferiores o,simplemente,que nadie para por su pueblo o provincia a ver a jugadores. Al decirles que realizamos las pruebas OPERACIÓN FÚTBOL y que viajamos a su provincia para captar jóvenes talentos,se quedan muy ilusionados y con eso nos quedamos,en la ilusión que tienen en demostrar lo que valen delante de una agencia de representación”,comentó también Gerard Ampudia,gerente de la Agencia.
Jugadores que están jugando en su pueblo,en su barrio,con sus amigos,en ligas inferiores o incluso ni juegan actualmente al fútbol pueden tener esta oportunidad para darse a conocer y poder seguir con su proyección futbolística.
A estas pruebas pueden participar tanto hombres como mujeres de todas las categorías (PRE-BENJAMINES,BENJAMINES,ALEVINES,INFANTILES,CADETES,JUVENILES Y SENIOR O AMATEUR).
Llevan realizando estas pruebas desde hace varios años y cada día van teniendo más interés de muchos jugadores en poder realizarlas. Pero no sólo reciben notificaciones desde España sino que desde otros países ya se han puesto en contacto con ellos para que realicen estas pruebas en su país. Desde que empezó la edición de 2012 en Enero,se ha triplicado el número de participantes interesados respecto a años anteriores.
Trabajan con los diferentes equipos profesionales de España y del extranjero y les van pasando los informes de los jugadores con más proyección que van viendo en las pruebas para su posible incorporación (a su respectiva categoría).
“En las pruebas no eliminados a nadie,sino que los jugadores con mejores condiciones futbolísticas los promocionamos a todos los equipos profesionales de España. Al resto de participantes,se les realiza un informe para indicarles cómo les hemos visto y se les indica sus virtudes y los errores que cometen. Con ese informe,queremos que sepan qué han de mejorar y,si ellos quieren,pueden presentarse a otras pruebas para ver su proyección. Consideramos que es injusto decirle a un jugador que no vale pero sí decirle dónde falla para que intente mejorarlo” comenta,de nuevo,Gerard Ampudia.
Muchos de estos clubes con los que trabajan están satisfechos de que hagan estas pruebas ya que para ellos es como tener una cartera de jugadores disponible. La Agencia hace todo el trabajo de captación y preparación del jugador y se lo presenta en condiciones físicas muy óptimas para que los incorporen a sus plantillas.
La agencia,sita en Barcelona,es una de las agencia de representación de España,que lleva la representación de jugadores profesionales,la gestión deportiva de diferentes clubes y organiza eventos importantes como el partido benéfico a favor de las víctimas de Lorca y de Japón que se realizó el pasado año en Ciudad Real,entre una Selección de Jugadores de la liga BBVA entrenados por Miguel Ángel Lotina contra un equipo de la provincia pero se diferencian de otras agencias por realizar estas pruebas para dar esa oportunidad al resto de jugadores del país.
En varias pruebas,han asistido algunos medios de comunicación los cuales les han hecho reportajes y participaciones en programas de televisión tanto en España como en el extranjero.
Si quieren tener más información de la agencia y de las pruebas OPERACIÓN FÚTBOL o tener una reunión,pueden visitar la página web www.adfairplay o ponerse en contacto con Gerard Ampudia al número de teléfono 653131684 y por correo electrónico a gampudia@adfairplay.com.