La compañía Binter Canarias podía tener en suspenso la posibilidad de continuar con los vuelos que comunican Gran Canaria-Tenerife con La Gomera. Una situación que aunque hasta ayer fue un rumor,la propia Ministra de Fomento del Gobierno de España,Ana Pastor en el Senado confirmó en su respuesta al senador por la isla de El Hierro,Narvay Quintero.
Pastor señaló en la sesión de Control al Gobierno de la Cámara Alta,que «tras el anuncio de la compañía que estaba operando del abandono de la ruta» –en referencia a lo vuelos también con la Isla del El Meridiano- “se tiene prevista una licitación en las próximas semanas por un importe de tres millones de euros para mantener la conectividad aérea de las islas de La Gomera y El Hierro”.
Pero si a ello se suma que –tal y como han denunciado varios lectores a Gomeranoticias.com en la tarde de este martes,6 de marzo—al entrar hasta ayer a la página de Binter Canarias para intentar realizar una reserva de vuelo entre Tenerife y La Gomera,se puede comprobar que el último día de expedición de billetes está fijado para el próximo 24 de marzo”.
En este sentido,aquel pasajero que desee volar en una fecha posterior a la anteriormente señalada,se le remite al teléfono 902 391 392 en el que a través de una operadora se informa que los vuelos aún no están cargados informáticamente para fechas posteriores.
Algunos de nuestros lectores,han trasladado a este digital,que tras realizar diversas indagaciones a través de las propias oficinas de la compañía aérea,se ha informado que realmente lo que sucede es “que se está pendiente de la aportación que el Gobierno del Estado incorporará para el mantenimiento de la línea”.
En este sentido,Gomeranoticias.com,ha podido confirmar la veracidad de estos datos,coincidiendo los mismos con la propia comparecencia de la Ministra Pastor.