«Sebastian A. Castilla Arteaga,medirijo a la opinión pública para dar a conocer los siguientes hechos:
-La finalidad de esta gala es recaudar fondos para el club de Voley Gomahara .El club de Voley Bahía de San Sebastian,solicita por escrito el Auditorio Infanta Cristina,a su titular Cabildo Insular,para hacer un acto a primeros de Febrero,cuyo fin es el mismo que el del otro club,recaudar fondos y poder seguir compitiendo y lo más importante,continuar trabajando con unos 50 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 8 a 16 años.
Nos contesta por escrito la señora Consejera Dña. Mª Nieves González Campora,que el Auditorio solo se cede a Instituciones Publicas. Cual es nuestra NO SORPRESA,cuando el Gomahara anuncia su gala Drag Queen,con colaboración de Institución Publica.
El que suscribe y la presidenta del Club Bahía nos dirigimos al Cabildo Insular para pedir explicaciones. Entre otras cosas nos dice que la solicitud para la utilización del Auditorio por parte Gomahara es solicitada por una Institución Publica,nuestro Ayuntamiento. Dando por hecho que esta información es veraz,supongo yo,que al tratarse de dos Administraciones la solicitud se hace por conducto reglamentario. Siendo la máxima autoridad del Ayuntamiento el señor alcalde.
Mi primera conclusión es clara,es el Ayuntamiento y su titular D. Angel Luis Castilla el que se presta para vulnerar las normas de otra Institución (Cabildo) y luego ceder estos derechos al Voley Gomahara,una entidad privada.
Este hecho lo considero amoral,nada ético y sobre todo demuestra una vez mas,que nuestro Alcalde no trata asus ciudadanos y clubes deportivos por igual .
Este evento le va a reportar al Gomahara 5000 euros según su organizador Cecilio Castilla,hermano del señorAlcalde.
El Gomahara dice que todo le sale gratis ( no hay que creérselo todo) inclusive la participación de artistas canarios de primer nivel. En las anteriores galas indagué  personalmente y constaté que en la colaboración de las diversas empresas privadas estaba una institución implicada a tope,en ésta no he tenido tiempo de informame.
Este club,el Gomahara,son los únicos organizadores en el mundo donde en sus cuentas solo existe el haber,nunca el debe. Actualmente hay un operativo de trabajo montado en el antiguo taller de Bonny,con varios operarios cualificados del Ayuntamiento,sus ayudantes,todo tipo de maquinaria,grupos electrógenos,radiales cortadoras,con su correspondiente gasto eléctrico y en horario laboral al servicio del Club privado y por orden de nuestro Alcalde,haciendo y montando diversas estructuras para la “ gran gala Gomahara”. 
Este trabajo,sin contar elmaterial,se supone que no lo paga el pueblo y teniendo en cuenta que llevan casi tres días de trabajo estamos hablando de una valoración de unos 2000 euros tirando por lo bajo.  
La oposición que pida explicaciones en el próximo pleno y señor Alcalde deje tranquilo  alos trabajadores que el único responsable es usted. Con los momentos difíciles que esta pasando este país y nuestro municipio,nuestro Alcalde en vez de optimizar recursos a todos los niveles,se permite el lujo de derrochar nuestro dinero público,que es del pueblo y no es el suyo.
Mientras hay clubes que desaparecen,como Leones juvenil,Orone Baloncesto,otros como Voley Bahia,Fonononos futbol sala y el futbol base (Junonia,Once diablos,Leones etc,) nos partimos el pecho buscando recursos,este Club Gomahara es junto al Real Madrid y Futbol Club Barcelona,los tres Clubes mas poderosos de este país.
Fíjense ustedes si son poderososy les sobran recursos,que se fueron a Italia de vacaciones,unas 15 personas mínimo,unos 15000 euros aproximadamente según se jactan de decir. Un caso único en el deporte estatal.
Tengo que decir que esta gente del Gomahara,trabajan duro e incluso son ingeniosos,si contamos,contamos todo,pero claro,teniendo al Ayuntamiento,al Alcalde,todas las concejalias y todo tipo de recurso y contactos a su disposición todo es más fácil para ellos.
Hay que decir para quien no conozca a la directiva y entrenador/a de este Club privilegiado,que son familiares del Alcalde y a su vez trabajadores/as del Ayuntamiento a excepción de su presidenta.
Por ultimo quiero dejar claro que el Cabildo Insular,su titular,consejeros,y ayudantes técnicos deportivos,han tenido un comportamiento ejemplar ,tanto en el trato personal,como en la defensa de normas y leyes deportivas durante los últimos años».