Se trata de asesorarles en la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética,así como informarles sobre los planes de ayudas y subvenciones vigentes destinados a la renovación de sus equipos y sistemas que favorezcan el bajo consumo.
Esta campaña de visitas,que se inició hace un mes,sigue abierta a cualquier pyme e institución interesada en reducir sus costes energéticos. El trabajo de los técnicos de la Red CIDE y la Cámara de Comercio no solo se limita a facilitar información,también ayudan a los empresarios a cumplimentar todos los trámites que se exigen para acceder a las distintos instrumentos de financiación pública.
En estos momentos,las empresas de La Gomera pueden beneficiarse de dos subvenciones vigentes hasta el próximo 29 de febrero y que van destinadas a sustituir equipos e instalaciones consumidoras de energía para que se adecúen a las nuevas tecnologías de eficiencia energética. Estas ayudas,que permiten un ahorro en la inversión que va desde el 20% hasta un 75%,también contemplan la financiación de auditorías que determinen dónde se localizan las fuentes de consumo más altas y suceptibles de ser sustituidas.
Estas ayudas van dirigidas tanto al ámbito privado como público en inversiones de bienes,servicios y formación para que la disminución de consumos innecesarios y evitables en el uso de la energía contribuyan a abaratar costes en la pyme,así como minimizar las emisiones de gases contaminantes tan perjudiciales para el medio ambiente.
Todas aquellas pymes e instituciones de La Gomera interesadas en recibir la visita de los técnicos de la Red CIDE y de la Cámara de Comercio pueden enviar un correo a cidegomera@camaratenerife.com o llamar al teléfono: 922100400.