El presidente de Nueva Canarias (NC) y diputado regional,Román Rodríguez,considera que en dos meses en el Gobierno central el Partido Popular «ha enseñado su verdadero rostro» haciendo uso de la mayoría absoluta «aplastante» que legítimamente le concedieron las urnas.
En una entrevista en el programa La Molienda de CANARIAS AHORA RADIO,dijo que los populares están «haciendo lo que dijeron que nunca harían»,por ejemplo con la subida de impuestos o la reforma laboral,que ha suscitado movilizaciones en toda España.
«La gente no va a aceptar pagar los platos rotos de esta crisis»,expuso Román Rodríguez,por lo que auguró que las protestas continuarán plasmándose en un «movimiento pacífico pero masivo».
«La gente va a salir a la calle,se tiene que rebelar»,prosiguió el presidente de NC,al tiempo que aseguró que la reforma laboral «va a generar más recesión»,y que «quien tenía un trabajo fijo,ahora está en la picota». Planteó también Román Rodríguez que como el PP siga «aprovechando la crisis» para «machacar a los trabajadores» y hacer que retrocedan derechos «consolidados»,en las próximas elecciones generales «las cosas cambiarán».
En esa línea,el líder nacionalista concluyó que las protestas en la calle deben servir para «asustar» al Gobierno de Mariano Rajoy,y concluyó que después de las manifestaciones del pasado fin de semana,cuya afluencia «ha sorprendido» incluso «a los sindicatos»,a la ministra de Trabajo se la ha visto «con otra cara».