Los datos del mes de febrero que ha publicado el OBECAN (Observatorio de Empleo de Canarias),donde cifra el número de desempleados de Valle Gran Rey en 400,ha hecho que los socialistas hayan planteado en el Pleno Municipal un cambio de rumbo en la política de empleo de forma urgente.
Para los socialistas,“la política que se está aplicando en el municipio sólo trae miserias y dramas sociales por todos los rincones”. Y añaden que “los datos del aumento disparatado del paro es reflejo del drama que se está viviendo en pueblo”.
Mirando la evolución habitual del paro local,cabe recordar que Esteban Bethencourt terminó su legislatura en 2007 con 262 desempleados,Ruymán García finalizó la anterior legislatura con 253 desempleados y Miguel Ángel Hernández ha elevado en pocos meses los desempleados a 400. Lo que significa un aumento en del paro del 48,60%.
“No hay que darle más vueltas”,afirman,“queda al descubierto que no funciona la política de Miguel Ángel Hernández,ya que está causando un daño tremendo al municipio,no sólo en materia de empleo,sino en turismo,comercio,telecomunicaciones,servicios,limpieza,promoción…” Añaden: “no se entiende que se publique como un éxito que antes el Ayuntamiento tenía más de doscientos trabajadores y que ahora tiene unos noventa. Debería preguntarse ¿porqué ahora sólo es capaz de mantener noventa contratos?
Por lo tanto,los socialistas hemos expresado nuestra preocupación,a la vez que hemos ofrecido propuestas que ayuden a frenar el aumento de desempleados tan exagerado que está sufriendo el municipio”.
Han expresado los miembros del PSOE en el Consistorio que,hay que trabajar de forma inmediata por obtener Planes de empleo,convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo,Talleres de Empleo,inversiones,proyectos y subvenciones. “Hay que moverse,no se puede esperar sentado a que se resuelvan los problemas solos”.
Concluyen afirmando que “no se puede esconder lo evidente y es el fracaso de las políticas de empleo que están aplicando en Valle Gran Rey. Y estos experimentos finalmente quienes los sufren son los vecinos”.