La Plaza de la Constitución acogió ayer la presentación de las aspirantes a Reina Infantil y Adulta del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2012. El acto se inició con la lectura del pregón a cargo de Carmen Darias Jerez,quien hizo un emotivo repaso a las Carnestolendas de la capital gomera y los cambios que nos ha deparado el tiempo en esta popular fiesta. Al finalizar el pregón la popular Carmita recibió el sincero y afectuoso aplauso de un pueblo entregado a los recuerdos del Carnaval de los Polvos de Talco y el añil,de las primeras reinas y las primeras agrupaciones y de lo que en esos comienzos supuso la popular Calle de la Luz,y sus vecinos.
Después del Pregón llegó el momento de conocer a las aspirantes a reina y efectuar el sorteo del orden de salida. Así,un total de 3 candidatas se disputarán en la tarde de mañana domingo el centro de Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián 2012: Valeria Plasencia Moreno en representación de Fotovideo Gomera; Gara Villacastín Hernández,que representa a Joyería Sfera y Mencía Helena Correa Cabello que participa en representación de la Comparsa Infantil Lima-Limón.
Por lo que respecta a las aspirantes a Reinas Adultas se presentan un total de 3 candidatas: Idaira Padilla Alonso (Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa),Andrea Padilla Brito (Joyería Sfera) y Jennifer Aguilar Correa representando a la . Estas candidatas se disputarán el Asociación de Discapacitados Chinaján y la Asociación Juvenil Aguachiche.
La gala de presentación de Candidatas contó además con la actuación de el Centro de Gimnasia Rítmica Donde Gara y la Comparsa Náyade
Hay que recordar que ya mañana estarán a disposición de los usuarios las entradas a la gala de elección de reina infantil al precio de 5 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Insular este domingo entre las 10 y las 13 horas y a partir de las 4 de la tarde.