La mínima estará en 15 grados en las dos capitales del Archipiélago,según la Agencia Estatal de Meteorología,que avanza que se prevé que la máxima alcance los 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 18 en Santa Cruz de Tenerife.
Para las aguas de Canarias,su predicción señala que se esperan vientos del nordeste y fuerza 5 a 6,fuerte marejada,que estará acompañada de mar gruesa al principio del día en las islas orientales y tenderá a disminuir a marejada al final del día en las occidentales,y mar de fondo que será predominantemente del norte y de 2 a 3 metros.
Para el sábado,la Agencia de Meteorología anticipa que se espera que predominen los cielos nubosos o muy nubosos y que haya probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve,que las temperaturas permanezcan sin cambios o en ligero descenso y el viento será del nordeste moderado,aunque con tendencia a disminuir de intensidad por la tarde.
En norte de La Gomera,nuboso con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales,principalmente en medianías; en el resto,intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso,más significativo en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en costa noroeste; siendo fuerte en medianías y disminuyendo por la tarde.