Las redes sociales echan fuego con el cierre cautelar del Portal Megaupload,cientos de usuarios se preguntan a quienes deben dirigirse para recuperar sus archivos personales. No todos los archivos alojados en este portal eran ilícitos,decenas de empresas utilizaban estos servidores en tipo de nube para desarrollos de sus aplicaciones,la duda está servida.
Muchos se preguntan,que podrían hacer el FBI con estos archivos,personales y que no imcumplen para nada el derecho de autor y que incluso tienen su propio copyright.
Sin haberse aprobado aún las leyes SOPA y PIPA (Stop Online Piracy Act ) ( PIPA PROTECT IP),el gobierno de los Estados Unidos genera un duro golpe a la antipiratería.
La duda es mas negra aún de lo que creemos,nos preguntamos ¿que podrá hacer este gobierno con los grandes de internet?,sin ir mas lejos con Google,en nuestro país,la ley Sinde,que está a punto de salir,establece que también los enlaces de terceros serán automaticamente cerrados sin previo aviso y sin jucio.
¿Donde irá a parar el mayor buscador del planeta?,¿que reacción tomará?,¿que medidas realizará para quitar todos sus enlaces a sitios ilegales?.
La guerra cibernética acaba de empezar,en el video Anonymous,el grupo de activistas cibernéticos informa claramente de sus intenciones.