El Concejal del Ayuntamiento de San Sebastián,considera que el alcalde capitalino,Ángel Luis Castilla “sigue con sus fiestas derrochadoras” y continúa “favoreciendo descaradamente a determinadas personas del ámbito particular y familiar”.
Apunta Padrón que “primero nos monta el circo de la RPT favoreciendo descaradamente a determinadas personas,que tengo la esperanza que Función Publica rechace en su momento este despropósito,basándose en la ley impuesta por el Gobierno Centra” y considera que “ todo no queda ahí. Ahora premia a un funcionario de recaudación,nada más y nada menos que con 6.000 euros en concepto de gratificación y en atención al considerable volumen de trabajo,responsabilidad y dedicación que conlleva la tarea asignada”,tal y como se recoge en el Decreto de Alcaldía Nº 30/2011”.
Pedro Padrón se pregunta “y ustedes los ciudadanos también se preguntarán porque se premia a un señor,que no ha llevado a cabo su trabajo de forma adecuada,pues es el responsable de que muchas empresas de San Sebastián tengan prescrita la deuda que tenían con el Ayuntamiento y se haya perdido una cantidad importante de dinero”. Señala el Edil,que puede decir que “hay empresas que han dejado de pagar hasta 35 millones de las antiguas pesetas” añadiendo que existente “varios casos de empresas turísticas que se les ha dejado prescribir la deuda más del triple de la mencionada anteriormente. Esto sucedió hace ocho o diez años. Acto seguido a la prescripción de esta deuda un cargo público del Ayuntamiento adquirió un terreno propiedad de esta empresa de forma un poco peculiar”.
“Volviendo al tema que nos ocupa –señala el Concejal– como es posible que esto suceda,y como es posible premiar este funcionario cuando no está realizando su tarea de forma correcta,evidentemente dejándose llevar por la irresponsabilidad del señor Alcalde,que premia a las empresas y sin embargo los ciudadanos de a píe están recibiendo cartas para el cobro por la vía ejecutiva de los impuestos municipales”. En este sentido confirma que “es precisamente la función de este trabajador tener al día el cobro de los impuestos municipales para que no se de esta situación y no pasar recibos siguiendo instrucciones del señor Alcalde. Incluso las sanciones de tráfico tenia por costumbre meterlas en un cajón y olvidarse de su cobro”. Se ratifica en sus acusaciones Pedro Padrón,manifestando que “el Decreto que les hablo lo avala la antigua secretaría y el departamento de personal. Y me pregunto donde esta el informe de la intervención de fondos”.
Este Concejal quiere hacer público este echo por “considerarlo inoportuno en los tiempos que corren,irregular y una doble compensación económica puesto que ese funcionario cobra un sueldo por su labor. Aunque el Alcalde presuma de superávit en las cuentas del Ayuntamiento,les digo que es completamente falso. El Ayuntamiento de San Sebastián es uno de los más endeudados de Canarias en relación con el número de habitantes”.

En esta época de crisis económica,sí estas empresas hubieran cumplido con el pago de sus impuestos,hoy habría dinero en el Ayuntamiento disponible para la creación de empleo y se beneficiarían muchas familias que lo están pasando realmente mal. Aquí con esta situación los únicos beneficiarios han sido algunos cargos públicos y sobre todo esas empresas.
El Concejal recuerda que “se pondrá manos a la obra para llegar hasta el final de este asunto,pues además de este funcionario cometiera estas irregularidades no se puede premiar,hay trabajadores en el área de servicios y reparaciones que ahorran muchísima cantidad de dinero al Ayuntamiento con su labor y no obtienen ningún tipo de gratificación” concluye. .