M.P./CASOSIETE .-Asimismo,según la declaración de esta mujer,no era la primera vez que intentaba agredir a los pequeños. De hecho,cuando la niña tenía 2 años ya lo había intentado en circunstancias que hasta el momento se desconocen.
Fuentes del hospital han confirmado esta mañana que tanto la madre,S.P.B.,de 40 años,como el padre del niño y padrastro de la niña,continúan ingresados. Ella en el módulo de custodia,tras ser curada de las heridas autoinfligidas y en espera de un examen psiquiátrico,y él,identificado como J.P.D.,de 54 años,ingresado con heridas graves tras intentar quitarse la vida tirándose al patio trasero de su casa terrera desde un segundo piso.
Secreto de sumario
José Antonio Batista ha confirmado el secreto de sumario sobre las investigaciones de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía,en declaraciones realizadas esta mañana a Teide Radio Onda Cero.
“Todavía están en fase de recabar información y pendientes de lo que determine la autopsia”,afirmó. De hecho,como el hallazgo de los cuerpos ocurrió tan tarde,hacia las 16.30 horas,la Policía científica no pudo estar mucho tiempo en la vivienda “para realizar la inspección ocular”,por lo que esta mañana volvieron al lugar de los hechos.
Igualmente,dio a conocer el dato de que los padres de los niños “están sedados y todavía no se les ha podido tomar declaración”.
En relación a las declaraciones de la abuela de la niña,que acusa a la justicia y a asuntos sociales de esta terrible situación por darle la custodia a S.P.B.,Batista aseguró que “nosotros no podemos entrar en esa cuestión,es algo que le compete a la autoridad judicial o a asuntos sociales. Pero se están investigando posibles antecedentes”.
Hay que recordar que ambos sufrían de depresión. Preguntado sobre si esta enfermedad podía incidir en una persona a cometer un delito de este tipo,el psiquiatra Ramón Gracia afirmó que “podría ser posible siempre y cuando se trate de una depresión con delirio”,es decir,cuando una persona experimenta depresión junto con pérdida del contacto con la realidad (psicosis). Pero si es un caso de depresión “normal,no”. “De todas formas,no cuento con los datos suficientes sobre lo que le pasaba a la mujer para asegurar nada”,finalizó.
Siempre hay que recalcar que en estas enfermedades mentales,si el paciente está recibiendo tratamiento,los síntomas se reducen y la persona puede llevar una vida normal.
Transtorno psicótico
Se denominan trastornos psicóticos aquellas patologías en las que se presentan síntomas psicóticos como principal característica. La psicosis es un trastorno mental mayor,de origen emocional u orgánico,que produce un deterioro de la capacidad de pensar,de responder emocionalmente,de recordar,de comunicar y de interpretar la realidad.
El nivel de malestar que produce este trastorno es tan invasivo que perjudica sobremanera el normal funcionamiento del individuo,paraliza su actuar y no le permite comportarse de manera acorde a la realidad,y llega a hacerse necesaria la hospitalización. Estos síntomas pueden encontrarse en otras dolencias,pero no son una característica definitoria