El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alajeró (PSOE),sale al paso de la ‘singular’ nota de prensa que el Partido Popular en este Consistorio remitió recientemente a los medios de comunicación en la que acusaba al Alcalde del municipio de practicar “la política del despilfarro y el caciquismo político”,al tiempo que hablan de supuestas “irregularidades y arbitrariedades” en la gestión municipal.
Consideran los responsables políticos de esta Institución “que el Grupo Municipal del PP en esta localidad padece de amnesia e intentan manipular ante la opinión pública con argumentos ficticios que no se mantienen y además se corresponden a las maneras más bajas de hacer política,que no son otras,que la utilización de la mentira para desprestigiar a otros”.
Los gobernantes municipales muestran su “sorpresa por alguna de las preguntas realizadas en el pleno corporativo por parte del PP,que encima transcriben en el comunicado de prensa de forma malintencionada como la que tiene que ver con un gasto de dos facturas de 1.900 euros para el pago de “dos baúles” con motivo de la celebración de las fiestas de San Roque y El Salvador” incluyendo en su argumento “cuál es la finalidad y donde se ubican dichos bienes muebles”.
En este sentido,el Equipo de Gobierno (PSOE) en el Consistorio municipal,quiere informar a los ciudadanos en general,que aquellos que acusaban al Alcalde de “apenas saber leer”,han confundido bailes con baúles a la hora de interpretar una factura,algo que nos parece sorprendente cuando se presume –como lo hacen– de ser eruditos de las ciencias y de las letras”. El documento al que se hace referencia,corresponde a dos bailes pagados por parte del Ayuntamiento a peticion de las comisiones de fiestas anteriormente indicadas en relación con una orquesta de la Gomera.
Por otro lado,el Equipo Municipal de Gobierno en el Ayuntamiento de Alajeró,reta al PP a que ofrezca a los ciudadanos el audio del Pleno de la Corporación,para así se pueda comprobar,que las preguntas realizadas por esa formación política,fueron debidamente respondidas en tiempo y forma y no como señalan “ con actitudes antidemocráticas”. Se desmotaría así una mentira más de las que ya parecen habituales en la formas de hacer política de la Derecha municipal.
El Equipo de Gobierno (PSC-PSOE),gobernante con mayoría absoluta en la Institución Municipal,recuerda a los populares que “los tiempos de caciquismo político en esta localidad quedaron atrás hace mucho tiempo,precisamente cuando desaparecieron de la vida pública de nuestro pueblo personajes añejos,que más tienen que ver con ellos que con nosotros,y eso afortunadamente los vecinos y vecinas de Alajeró lo conocen perfectamente”.
Por último,el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alajeró,recuerda al PP en este municipio,que ante su acusación de “despilfarro” de las cuentas municipales,hay que remitirse al completo saneamiento económico del que goza el Consistorio,que además se ha convertido por sexto año consecutivo en uno de los pocos municipios canarios que se beneficiarán de la distribución de los créditos no utilizados por el Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) correspondiente al año 2010,por no incurrir en ninguno de los supuestos de incumplimiento previstos en el artículo 18 de la Ley Reguladora del Fondo de Financiación Municipal. Es decir,por si no lo entienden ‘deuda cero”. “No sabemos –añaden– que habría sucedido en el Consistorio,si las cuentas las llevaran algunos de los actuales concejales del PP en el municipio,ya que nuestra política es precisamente la del control del gasto público sin olvidar nunca,las necesidades sociales de nuestros ciudadanos”.
El Equipo de Gobierno municipal cree que el PP debería mirarse primero su propio ombligo,ya que “entre nosotros no existe absolutamente nadie,que utilizando su cargo público intente o intentara lucrarse en beneficio particular”.
Por último,recomienda el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alajeró al Partido Popular,que “realicen propuestas en positivo que redunden en beneficio de los ciudadanos,ya que es momento de aunar esfuerzos y caminar en la misma dirección para intentar superar los momentos de crisis que nos afectan de forma global”