El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alajeró,considera que “el alcalde de Alajeró y presidente de la FECAM,Manuel Ramón Plasencia Barroso “practica la política del despilfarro y el caciquismo político”.

Ante las numerosas irregularidades y arbitrariedades analizadas,el grupo del Partido Popular llevó al Pleno una lista con más de veinticinco preguntas de las cuales el Alcalde –según los Populares– no dio explicaciones a ninguna”.
Considera el G.M. del PP que el “Primer Edil no es capaz de dar contenido a las sesiones de los plenos ordinarios,no atiende a las preguntas y peticiones que le formula el grupo político del Partido Popular y no respeta el turno de ruegos y preguntas de la Oposición respondiendo con evasivas,con monosílabos del tipo “sí” y “no” o simplemente ignorando las interpelaciones”.
Señala el Grupo Municipal indicado que “por descontado está,que fruto de su incapacidad para mantener una discusión dialéctica,no acepta el turno de réplica. Lo emplazamos a que públicamente explique a los ciudadanos del municipio de Alajeró la razón de este comportamiento y actitudes tan antidemocráticas” y asimismo la respuesta a las siguientes cuestiones:
1. ¿Cómo justifica el grupo de gobierno en esta Corporación el gasto de 3.800 Euros en dos baúles para la celebración de las fiestas de San Roque y San Salvador? ¿Cuál era la finalidad y dónde se ubican dichos bienes muebles? ¿Porqué aparece tachada la cuantía de dicha adquisición y sobrescrita a bolígrafo?
2. ¿Cómo es posible que este Alcalde firme decretos con facturas elevadísimas sin figurar concepto?
3. ¿Cuál es la presión impositiva que soportan los vecinos de Alajeró? Y en la misma línea que se manifieste acerca de si cree ajustadas las ordenanzas fiscales del municipio a la situación económica que padecen los ciudadanos.
4. ¿Cuál es el criterio que sigue este grupo de gobierno en la política de contratación municipal? ¿Le parece ético y ejemplar contratar si atender a las circunstancias económicas y laborales de las familias?
5. ¿Cuándo va a proceder definitivamente a la limpieza de la fosa séptica de la vecina de Imada? ¿Forma parte esta dilación de una estrategia represiva?
Ante el previsible empeoramiento de la situación económica para el próximo año 2012 el PP emplaza Alcalde y a su grupo de gobierno “a una revisión profunda de sus prioridades de gasto,canalizando los escasos recursos a políticas de inversión y productivas y no al despilfarro en gasto corriente de comidas y desplazamientos” y exigen a que “ante la gravedad de lo denunciado por este grupo político el Alcalde dedique las próximas horas a explicar a sus vecinos este expolio de los fondos municipales y cómo va a afrontar la contención del gasto público ante un previsible empeoramiento de la situación económica”.
Exige además el Grupo Municipal del PP a esta Corporación a que “asuma su responsabilidad de gobernar con rigor y transparencia y buscando el bien común municipal por encima de intereses particulares. Desde el grupo popular nos implicaremos activamente en la vigilancia de los gastos superfluos y el despilfarro de este grupo de gobierno de forma que sean conocidos por la opinión pública y en las instancias preceptivas” afirman.
“Hoy,6 de diciembre de 2011,celebramos el trigésimotercer aniversario de nuestra Constitución en la cual se recogen los valores y principios fundamentales que rigen nuestra sociedad. Ante tan simbólica fecha emplazamos encarecidamente al señor Alcalde a su detenida lectura especialmente aquellos artículos relativos a los deberes y obligaciones de los cargos públicos. De cualquier manera,ante su costumbre antidemocrática de evitar dar explicaciones de su gestión al frente de este Ayuntamiento le recordamos que la Constitución vigente es la de 1978 y no la de 1812”.