Las temperaturas seguirán en ligero ascenso,que puede llegar a ser moderadas en las zonas de medianías,mientras que el viento soplará de componente este moderado,siendo del sudeste,de moderado a fuerte,en las zonas altas y de medianías.
En las aguas marítimas,el viento tendrá componente este de fuerza 4 a 5 en la escala Beaufort,con predominio de nordeste al sur de Tenerife,y de sudeste de La Palma,que tenderá a variable flojo.
Oscilará de marejada a marejadilla,con fuerte marejada al sur de El Hierro; áreas de fuerte marejada al norte de Tenerife y La Palma a primeras horas,en las islas occidentales; y en las orientales predominará la marejada,que será de marejada a marejadilla al oeste de Gran Canaria y áreas de marejadilla al nordeste de Lanzarote.
También se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de altura.
Para el próximo jueves,Aemet prevé cielos poco nubosos con presencia de nubes altas y las temperaturas en ligero ascenso.
El viento soplará de componente este moderado,siendo del sudeste moderado a fuerte en medianías y zonas altas; y del sur girando a suroeste,moderado,en zona de Izaña.