El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha transmitido al Cabildo Insular la preocupación surgida en el barrio de La Calera ante el inminente comienzo de las obras del proyecto,las cuales afectarán de lleno la temporada turística alta de los meses de invierno.
Obviamente,las obras y trabajos necesarios para ejecutar este proyecto,van a producir ruidos,polvo y otras molestias que son incompatibles con la principal actividad del núcleo de La Calera,el turismo. En mitad de la grave crisis económica que estamos padeciendo,las actividades turísticas de este municipio parecen ser los más firmes segmentos que frenen el desempleo y las circunstancias sociales aparejadas.
Se da la paradoja de que esta temporada turística está siendo la mejor de los últimos años en lo que a tasas de ocupación se refiere. Por ello,se ha solicitado que las obras den comienzo una vez finalizada la temporada turística de invierno.
Junto con la solicitud,que por parte el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha sido ha enviada al Cabildo,fue anexada una recogida de firmas recogida desde la iniciativa empresarial del barrio.
Es importante señalar que ya La Calera está siendo el barrio más afectado,desde el punto de vista turístico por los trabajos del proyecto de reposición de infraestructuras hidráulicas del barranco de Valle Gran Rey,por lo que el comienzo de otras obras en el interior del barrio puede suponer la puntilla para la temporada turística de la zona.