Esta iniciativa tiene dos objetivos principales. Por un lado ofrecer nuestras plataformas digitales para divulgar todas aquellas iniciativas de interés que persigan ayudar a la Isla de El Hierro. Como segunda meta se está realizando un concurso público de nuevas ideas entre los lectores y participantes de nuestras webs para,una vez seleccionadas,remitirlas a las distintas administraciones para que valoren su puesta en práctica.
Aunque nuestra labor se centra principalmente en el seguimiento de la actividad volcánica y divulgar informaciones que permitan la reducción del riesgo volcánico entre la población,con esta iniciativa deseamos aportar nuestro grano de arena para ayudar en la media de nuestras posibilidades.
En la actualidad tenemos en marcha 3 plataformas informativas:
-Foro Todogeología.com Tenerife: http://tenerife.todogeologia.com/viewforum.php?f=1-Portal www.volcanesdecanarias.com -Página en Facebook de Volcanes de Canarias http://www.facebook.com/profile.php?id=100002182722640
Nuestra primera acción ha sido crear un tema especial en nuestro foro para centralizar toda la información en cuanto a ayudas y acciones ya puestas en marcha para que los lectores tengan un fácil acceso. Próximamente iremos incorporando nuestras propias ideas o las que vayan aportando los lectores. Pueden acceder al mismo haciendo clic en este enlace:
http://tenerife.todogeologia.com/viewtopic.php?f=1&t=1810
Para personalizar esta campaña hemos creado un personaje para identificarla fácilmente. Se trata de Bimbachito cuya imagen va adjunta a este texto y es de libre uso para los que deseen colaborar con esta causa.
Por último,recordarles que la Asociación Volcanes de Canarias está compuesta por un grupo de ciudadanos que colaboran altruistamente en el seguimiento de la actividad volcánica con el objetivo de informar y colaborar en la reducción del riesgo volcánico. Destacamos que todas nuestras actividades carecen de ánimo de lucro. Actuamos con total autonomía pues no estamos vinculados a ninguna institución ni pública ni privada.