La presencia hoy en La Gomera del Ballet de Moscú con su obra ‘El Cascanueces’ ha superado todas las expectativas previstas por la organización ante las dos actuaciones que este viernes,2 de diciembre tendrán lugar en el Auditorio Insular Infanta Cristina. La primera a las 18:00 horas y la segunda a las 20:30 horas.
La presencia en la Isla de este colectivo fundado en el año 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev ha contado con la colaboración del Cabildo Insular,cuya consejera de Cultura,Nieves González Campora muestra su satisfacción por la receptividad que ha mostrado el público de La Gomera,teniendo en cuenta que las entradas se pusieron a la venta hace dos meses y se agotaron y “ello nos aconsejó realizar otra función extraordinaria para la que aún quedan localidades a la venta en la tienda Movistar de San Sebastián al precio de 35 euros las numeradas y a 20 para grupos”.
La Consejera recuerda que el 'Ballet de Moscú' está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos,como el Bolshoi o el Stanislavsky y es,hoy por hoy,una de las compañías más importantes de su país”.
Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón,China,Taiwán,Italia,Suiza,Inglaterra,España,etcétera. En 1991,la compañía fue elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como 'El lago de los cisnes','Cascanueces','La Bella durmiente','Sueño de una noche de verano' y sus últimas producciones: 'Carmen','Don Quijote' y 'Romeo y Julieta'.
La historia de 'El Cascanueces' tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850 y fue estrenada el 17 de diciembre de 1892,en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov,el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.