Rechazo absoluto del PSOE a la idea lanzada alegremente por Miguel Ángel Hernández,donde ha expuesto que la solución a la problemática de la telefonía móvil pasa por estar incomunicados durante un año.
Afirman los socialistas,que tras esta larga espera,y después de que hubiéramos pedido un Pleno Extraordinario para hacer una buena negociación con todos los vecinos y los grupos políticos unidos para conseguir una solución rápida y eficaz,Miguel Ángel Hernández se ha estado escondiendo durante 70 largos días sin dar la cara ante el problema.
Habíamos dicho que dudábamos de su capacidad negociadora,puesto que no ha querido contar con el apoyo,ni del Gobierno de Canarias ni del Cabildo Insular,a pesar de que se han ofrecido a presionar entre todos.
El portavoz socialista,Ruymán García expresa que “la debilidad de Miguel Ángel Hernández ha hecho que las Compañías de Telefonía Móvil se salgan con la suya y tengan carta blanca para dejarnos incomunicados un año y después puedan llenar Valle Gran Rey de antenas”.
Añade Ruymán García que “la solución no sirve,primero porque es una auténtica irresponsabilidad que el Alcalde,sin contar con el Pueblo,haya aceptado estar un año sin cobertura,con el daño irreparable que eso le causará al municipio”.
En segundo lugar ha señalado que “no es tolerable que se quiten las antenas porque causan problemas a los vecinos de La Calera y ahora quiera ponérsela a los vecinos de Vueltas,Las Orijamas y a una familia que vive junto a la Depuradora en La Playa del Inglés.
Y en tercer lugar,ha expresado que “lo más que me ha preocupado es que en la nota de prensa del Ayuntamiento,el Alcalde deja entrever que ha llegado a un acuerdo con las Compañías de Telefonía para que por medio de la Ordenanza Municipal se permita que cualquier vecino pueda negociar con las Operadoras y éstas instalen las antenas donde quieran libremente.
Concluye el PSOE que seguirá estando del lado de los vecinos y empresarios que,tras las declaraciones del Alcalde se han quedado más preocupados aún,porque un año incomunicados va a arruinar la economía local,porque no es tolerable quitar la antena a unos para ponérsela a otros y porque rechazan que se abra la posibilidad de que libremente las Operadoras pongan antenas en las azoteas donde le convenga. Exigiremos responsabilidades al Alcalde y pediremos en Pleno Municipal que se cuente con los apoyos del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular para hacer una negociación seria y coherente con las Operadoras.