Este sábado,3 de diciembre a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo Etnográfico se cierra el II Foro de los Museos de La Gomera,un acto que organizan los museos insulares –Etnográfico y Arqueológico-,con el fin de reunir a las personas interesadas en conocer las actividades que éstos realizan.
Según fuentes de la organización de este encuentro “el Foro no es sólo eso,también es una sugerencia para compartir un espacio de debate,intercambio,diversión,aprendizaje y cualquier otra cuestión que esté relacionada con el conocimiento de nuestro pasado. El foro propone reunirnos en torno a nuestra Historia” señalan.

Juan Carlos Hernández Marrero hablará sobre: “Historias de Hermigua. Algunos resultados de las excavaciones arqueológicas y de los trabajos etnográficos realizados en Hermigua por los Museos Insulares” comentando al respecto que “muchas veces ocurren cosas en nuestro pueblo que desconocemos…,en el año 2009 tuvo lugar una intervención arqueológica en Los Altos de Hermigua,cuyos resultados están comenzando a llegar. Será muy interesante. Pero no sólo esto,también hablaremos de otros trabajos que los museos están desarrollando en el municipio y que creemos son de gran interés.”
Después de la charla,en el mismo Museo Etnográfico,se podrá presenciar una pequeña exposición temporal con dos partes,la primera sobre materiales arqueológicos de Hermigua,incluyendo piezas del Fondo Virgilio Brito y la otra parte será una reflexión,empleando objetos,sobre el paso del tiempo,desde los antiguos gomeros hasta hoy.
Para finalizar se servirá un cóctel,que servirá de cierre del II Foro de los Museos Insulares,y en el que,de forma distendida,podremos intercambiar opiniones e ideas.