Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de la Gomera finaliza ayer un servicio (operación corbata). que ha permitido la detención de dos personas (W.R.C y J.R.C. de 33 y 32 años de edad) acusados de un delito contra la salud pública.
Los agentes de la Guardia Civil venían investigando a un clan familiar (dos hermanos naturales de Colombia),por su posible involucración en el tráfico de drogas. Las informaciones que se disponían era que introducían en la Isla cocacína en poca cantidad pero de gran pureza lo que permitía posteriormente aumentar mediante la adultaración la venta. Una vez localizados dos domicilios se montó un dispositivo de vigilancia en torno al moviemiento de los sospechos y personas que allí reunian. Se comprobó que acudían a ellos consumidores habituales para la adquisición de sus dosis.
Con los datos obtenidos se solicitó el correspondiente auto de entrada y registro dando como resultado la detención de los referidos y la incautación de 125 dosís de cocaína de gran pureza,90 gramos de marihuana y sustancias de corte Se intervinieron dos balanzas de precisión y 700 euros en metálico que habían obtenido de ventas anteriores además de un defensa eléctrica.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. En el servicio el Equipo de la Policía Judicial contó con el apoyo de componentes del Puesto de San Sebastián de la Gomera y de perros antidroga (Grupo Cinológico) de la Guardia Civil de La Laguna,dándose por desarticulados dos puntos de venta de droga en el casco urbando de San Sebastián de la Gomera.