El Chef Fabián Mora

El representante de la isla será Fabián Mora,restaurador de 36 años y natural de Vallehermoso,en representación de 'Casa Conchita' y 'Torre del Conde',quién llevará productos gastronómicos de La Gomera,así como otros tan relevantes como el café de Agaete,el tomate,el plátano canario,el almogrote y la miel de palma. En dicho congreso la delegación canaria,en la que se incluyen otros cocineros de diferentes islas,se basará en la ponencia de mojos,quesos,vino y desayuno degustación,así como una zona de marketing específico. El Cabildo y Alimentos de La Gomera colaboran con la degustación y promoción de los productos gomeros.
El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,ha resaltado que es importante que la isla,sus costumbres y su cultura gastronómica estén presentes en una feria de tanta proyección internacional,puesto que se trata de una promoción exterior y la isla cuenta con cocineros de gran prestigio.
Por su parte,la consejera insular de Desarrollo del Territorio,Ventura del Carmen Rodríguez,ha manifestado que desde el Cabildo se quiere poner en valor «el trabajo que realizan nuestros cocineros en torno a la difusión de la cocina gomera,sus recetas trabajadas con mimo y esmero,innovándolas y mejorándolas,lo que hace de su trabajo una promoción de La Gomera,de la cocina y de la alimentación».
SOBRE EL CONGRESO
La ideología de este Congreso,basada en la estricta profesionalidad,la innovación en todos los frentes y la atmósfera lúdica,quiere ser eje vertebrador y escaparate tanto de las nuevas tendencias gastronómicas como de los más novedosos formatos de ponencias adecuados a las necesidades del siglo XXI. Asimismo,contará con una panorámica de los últimos trabajos más importantes de España y del mundo con ponencias singulares sobre los nuevos modelos,entre otros,así como con una jornada específica dedicada a uno o varios países con el denominador común de una cocina evolutiva,emergente y diversa.
Se trata de un congreso paralelo que integra la restauración,el vino y las hostelería como disciplinas globales con programas específicos dando protagonismo propio a las importantes disciplinas de la dirección y la gestión de la sala,la sumillería y todos sus matices contemporáneos,el hotel como temática específica y la parrilla como subsector culinario en emergencia en estos momentos.
Bajo el nombre 'San Sebastián Gastronómica-Euskadi Saboréala' se abrirá a la ciudad un programa específico de eventos y complicidades para convertir el congreso en un acontecimiento vinculado al entorno para todos los públicos. Incidiendo en la profesionalidad y las actividades dedicadas a favorecer y enriquecer el networking nacional e internacional esta feria es un referente mercantil del universo gastronómico que acogerá a los más prestigiosos jefes de compra de las grandes superficies.
El pasado año acudieron a este congreso 12.000 profesionales acreditados,entre ellos,1.250 congresistas,más de 400 periodistas,300 ponentes y 1.100 acreditados como expositores,más de 50 Estrellas Michelín y 51 Sloes Repsol entre todos los cocineros participantes.