La situación económica motivada por la crisis,el paro que afecta a las familias y la necesidad del cambio político también en La Gomera fueron los principales argumentos utilizados por José Manuel Soria,presidente del PP en Canarias y Javier Trujillo Bernal,candidato de esta formación política al Senado durante el mitin celebrado en la Plaza de La Américas de San Sebastián el pasado viernes.
Los dos líderes acompañados de militantes y simpatizantes recorrieron las principales calles de la capital insular antes de la celebración del acto político.
Tanto Soria como Trujillo insistieron en la necesidad de ir a votar en las próximas elecciones y hacerlo en sintonía con el resto de España,cuyo voto provocará un cambio político en todo el País,que elevará a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno de España.
Javier Trujillo en clave más insular,atacó de forma directa aunque sin mencionarlo a los candidatos del PSC-PSOE,Gregorio Medina Tomé,del que dijo estar subordinado al ex senador,Casimiro Curbelo y a Alicia Méndez de Coalición Canaria,a la que acusó de no ser demasiado objetiva con su campaña específica sobre ‘Manos Limpias’,en referencia a la utilización que realiza la nacionalista a la imputación de “algunos representante”.
Trujillo Bernal,no olvidó hacer referencia al abandono reciente del PP por parte de Jesús David Ramos,ex presidente del PP en La Gomera del que dijo que “tras las elecciones generales dará las explicaciones oportunas”.
En Gomeratvdigital.com están incorporados dos cortes de video con declaraciones de Trujillo y de Soria.