El Cabildo de Tenerife ha remitido al Protectorado de Fundaciones Canarias las facturas consideradas «irregulares» correspondientes al mandato del senador popular Antonio Alarcó en la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife. Segúin la auditoría encargada por la corporación insular,estas ascienden a 439.000 euros,una cantidad que puede alcanzar el medio millón de euros,»al aparecer nuevas facturas casi a diario».
El organizamo dependiente del ejecutivo regional será el encargado de tomar las medidas oportunas. Esta fue la decisión adoptada este jueves por el pleno extraordinario de la corporación con la notable ausencia del Partido Popular (PP),que había solicitado la suspensión cautelar del mismo a la Junta Electoral Provincial. Sin embargo,este órgano acordó no acceder a esta petición,al considerar que «no tiene cobertura legal» para impedirlo,por lo que el pleno extraordinario se celebró en la forma prevista.
El consejero insular de Sanidad,Aurelio Abreu,explicó que,con fecha de julio 2011,se realizó un informe del área solicitando una auditoría externa desde 2009 hasta 20011,que fue aprobado por el Consejo de Gobierno. PricewaterhouseCoopers se encargó de la misma y detectó,según su informe,diversas irregularidades en los análisis realizados a la gestión realizada,especialmente,en la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife.