El concejal del Ayuntamiento de La Laguna Ignacio Viciana,del grupo de la oposición Por Tenerife,fue multado por la Policía Local el pasado miércoles por conducir su vehículo sin haber pasado la correspondiente inspección técnica (ITV).
Viciana,único concejal liberado del grupo con unos ingresos brutos del erario público lagunero entorno a los 38.000 euros anuales,comentó al agente que le denunció por tener vencida la ITV desde agosto «si podía hacer algo con la denuncia»,ya que «no estaba bien económicamente»,según consta en el correspondiente atestado policial.
Los hechos se produjeron durante la mañana del miércoles,en la trasera del antiguo mercado municipal y el concejal de Socialistas por Tenerife,que conducía también hablando por su teléfono móvil,fue parado al percatarse de la irregularidad dos agentes de la Policía.
Viciana iba a los mandos de un Honda Civic con matrícula TF-2589-AJ por los aparcamientos de la zona y el agente al que le pidió «hacer algo» le contestó que sólo había sido denunciado por tener la ITV vencida,ya que finalmente no lo fue por usar al volante el teléfono móvil ya que apenas lo había utilizado.