La Regata Oceánica Huelva La Gomera,es promovida por la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera,con la dirección técnica del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría,la Real Federación Española de Vela,la Federación Andaluza de Vela,la Federación Canaria de Vela y la Asociación Aventura Huelva Isla de La Gomera,cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo,Comercio y Deporte de la Junta y el Gobierno de Canarias.
En la presente edición del Salón Náutico,la regata oceánica está presente en el stand de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía,donde los asistentes pueden recabar información sobre el evento,así como realizar pre-inscripciones de la misma,a través de la web oficial de la regata www.regatahuelvalagomera.com.
Desde hace varios años la Regata Huelva La Gomera aprovecha «el escaparate»,que supone el Salón Náutico de Barcelona para su presentación,debido a la importancia que éste tiene no sólo a nivel nacional sino también internacional,además de la proyección del evento en el Levante español. Prueba de ello es la participación de embarcaciones de los puertos de Barcelona y de Valencia.
El Salón Náutico de Barcelona cuenta este año con 350 expositores directos,el 22 por ciento de ellos extranjeros,teniendo España la mayor representación,seguida de Francia,Italia,Portugal,Alemania y Reino Unido.
Los dos espacios expositivos (Gran Vía y Port Vell) suman una superficie total de 101.000 metros cuadrados,en los que se exhiben alrededor de 2.000 barcos de todo tipo y modelo,así como canoas,motos,yates y otros productos del sector. Se trata de la mayor oferta española en náutica deportiva y de recreo,en la que también están presentes los puertos deportivos y los operadores turísticos y de deportes náuticos.
El consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera,Adasat Reyes informó a Gomeranoticias.com,que «por razones de austeridad económica ningún representante político de la Diputación de Huelva ni de la Institución Insular estará presente en este evento promocional».