Las empresas del sector de la Agroalimentación de La Gomera tienen una cita con la innovación el próximo 16 de noviembre. Se trata del foro Ganar con Nuestro Patrimonio: Innovación Sostenible,que organizan la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife,la Red Cide,el Cabildo de La Gomera y el Plan de Medianías con el objetivo de ayudar a las empresas de este importante sector productivo de la Isla a ser más eficientes y competitivas en un mercado cada vez más complejo.
La Jornada,que se desarrollará en el Cabildo,a partir de las 10:00 horas,servirá de mesa de trabajo para generar ideas y estrategias para impulsar la actividad económica de las empresas agroalimentarias gomeras a través de la innovación en su sistema productivo,de gestión y de ventas. Desde los agricultores,pasando por las empresas productoras y distribuidoras de alimentos hasta las instituciones y entidades como la Universidad de La Laguna y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA),se darán cita en este foro de innovación que pretende explorar soluciones exitosas que faciliten a los empresarios alternativas para potenciar su crecimiento económico.
Innovación Permanente para Ganar,Los Alimentos de La Gomera dan para Más o Innovar en Agroalimentación,son algunas de las ponencias y mesas de debate que darán forma al programa de esta jornada que contará con representantes de la Agencia Canaria de Investigación,Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna y de la propia Red Cide de Centros de Innovación y Desarrollo del Gobierno de Canarias.
Apoyo a un sector estratégico a través de la innovación
En estos momentos,el sector de la agroalimentación es el que mayor peso tiene en la producción industrial de Canarias,por eso se trata de una actividad estratégica para las Islas que requiere el máximo apoyo por parte del sector público. Y ésta es,precisamente,la línea de trabajo que está desarrollando la Red Cide y la Cámara con asesoría gratuita para detectar oportunidades de innovación dentro de la empresa,soporte técnico en la presentación a convocatorias de ayudas,regionales,nacionales y europeas según sea el caso y colaboración con las empresas para la definición y puesta en marcha de sus proyectos de Investigación,Desarrollo e Innovación (I+D+i).
El asesoramiento también incluye ayuda para encontrar al personal cualificado necesario para las empresas en materia de innovación,y para la búsqueda de grupos de investigación aplicados a las necesidades particulares de cada negocio.
Este servicio de innovación permanente que tienen a disposición las empresas de La Gomera a través de la Cámara de Comercio y la Red CIDE es totalmente gratuito y busca mejorar la productividad los negocios. Toda aquella empresa que esté interesada puede contactar a través del correo cidegomera@camaradetenerife.com o del teléfono 922-100-400.