El próximo domingo,6 de noviembre a partir de las 11:00 horas de la mañana se celebrará el tradicional Mercadillo de Chipude,que se ubicará en la Plaza de esta localidad organizado por el Ayuntamiento de Vallehermoso y la colaboración de la Aider La Gomera.
Esta iniciativa que pretende impulsar la economía local eminentemente rural,incorpora productos típicos locales como queso,vino,traperas,artículos de ristra,de penca,guarapo,miel,licores artesanales,cerámica tradicional de La Gomera tambores,chácaras y otros elementos característicos de la extensa gastronomía y artesanía de la Isla.
El Consistorio tiene previsto incorporar por la zona aledaña al propio Mercadillo,castillos hinchables y diversión para los más pequeños durante el tiempo de duración de esta actividad.
El alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda Morales considera que un mercadillo de estas características que se lleva a cabo desde hace cierto tiempo ha contado con una importante participación tanto de productores de la zona como de potenciales clientes entre los que se incluyen numerosos turistas.