El Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso procederán a la reposición de las barandillas de la travesía El Cercado,obra que figura en el programa del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios con los ayuntamientos (PICOS) y cuyo presupuesto para esta ejecución es de 117.975,36 euros.
En la travesía que cruza El Cercado existe una barandilla en estado de deterioro avanzado perdiendo su funcionalidad con el consiguiente riesgo de peligrosidad,por lo que su objetivo de anticaidas en diversos tramos se ha perdido además del estado de fragilidad por oxidación y paso del tiempo que presenta. Por este motivo,se procederá a la sustitución de las barandillas a lo largo de toda la travesía. Dicha obra tendrá un periodo de ejecución de dos meses.
El Cabildo de La Gomera mejora y amplía infraestructuras municipales dentro del Programa PICOS que financia el Ministerio de Política Territorial en un 50 por ciento,correspondiendo la otra mitad de la inversión al Cabildo y los Ayuntamientos (25 por ciento cada uno). La finalidad de este programa es “completar los servicios que con carácter obligatorio tienen que cumplir los municipios,y que gracias al plan se han mejorado muchas las dotaciones de La Gomera”,señaló el presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo. Asimismo,expresa que “la buena predisposición y colaboración entre todas las administraciones de la Isla es la mejor fórmula no sólo para completar las infraestructuras municipales con planes como el PICOS,sino también para generar empleo,que es otra de las posibilidades que brinda el programa,y que tanta falta hace en estos momentos de crisis”.