Agulo acogerá un taller de acercamiento a la química y a la estructura molecular,Moléculas 3D,con motivo de la celebración,en 2011,del Año Internacional de la Química. Esta iniciativa,organizada por el Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de Agulo,está dirigida a niños con edades comprendidas entre los seis y doce años y tendrá lugar el próximo 15 de noviembre,a las 17.00 horas,en la casa de Los Pérez.
Este taller tiene como objetivo acercar los aspectos fundamentales de la química y,en especial,de la estructura molecular,de una manera lúdica y fácil de entender,para que los niños y niñas puedan comprender cómo está compuesta la materia,mediante el conocimiento de sus estructuras básicas,los átomos y las moléculas.
Los participantes descubrirán,mediante actividades atractivas y juegos,cómo estos elementos se unen para dar origen a todo lo que podemos tocar,ver y oler,construyendo ellos mismos una estructura molecular con materiales sencillos.
El Consistorio de Agulo apuesta por esta interesante y lúdica iniciativa que fomentará el interés de los niños por la ciencia y convierte al municipio,por un día,en foco de interés científico en la Isla,por lo que anima a la participación de este taller.