La isla de El Hierro ha registrado este lunes un nuevo terremoto de 3,9 grados en la escala de Richter al noroeste de la localidad de Frontera,tras los dos de la misma magnitud contabilizados durante la jornada de este domingo.
El seísmo tuvo lugar a las 22.06 horas y su epicentro se ha registrado a una profundidad de 24 kilómetros,una latitud de 27.78 grados norte y una longitud de 18.06 grados oeste.
El terremoto ha sido sentido por la población en las localidades de Valverde y Frontera,según los datos del Instituto Geográfico Nacional.
Además,este lunes se han contabilizado otros cuatro movimiento sísmicos que han sido sentidos por la población y que han superado los tres grados de magnitud en la escala de Richter. El más grave de ellos,de 3,6 grados,se registró a las 3.03 de la madrugada al noroeste de Frontera a 21 kilómetros de profundidad y alcanzó el nivel II en la Escala Macrosísmica Europea (EMS).
Horas después,a las 17.49 horas,se registró otro movimiento sísmico que alcanzó los 3,4 grados de magnitud al noroeste de Frontera,a 21 kilómetros de profundidad.