El plazo para gestionar la matrícula virtual a través de Internet en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) concluye el próximo 3 de noviembre. El CUID del del Centro Asociado de la UNED de Tenerife cuenta en su programa docente clases de inglés,francés,alemán,árabe y chino.
La matrícula a través de Internet se puede gestionar a través de la página web del centro: www.unedtenerife.es. Es la vía más cómoda para realizar este trámite,puesto que su procedimiento de uso es sencillo.
El coste de cada curso es de 307 euros. Para los alumnos de la UNED,personal docente e investigador y PAS de la Universidad,Profesores-Tutores y el PAS de los Centros Asociados,cónyuge e hijos menores de 25 años del personal UNED y de los Centros Asociados de la UNED y personas incluidas en convenios con instituciones –como Policía Nacional,Guardia Civil,Instituciones Penitenciarias y otros- el precio del curso es de 194 euros. Cada curso se desarrolla en 150 horas lectivas,desplegadas en un calendario que comienza en noviembre y concluye en mayo.
Estudiantes discapacitados que tengan una minusvalía igual o superior al 33%,documentalmente justificada,tendrán una única matrícula gratuita por curso académico. En caso de repetir nivel del mismo idioma,tendrán que abonar el importe del precio de matrícula.
El CUID es una unidad docente especializada,dependiente de la Facultad de Filología de la UUNED y adscrito funcionalmente al Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria. Su objetivo es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros como enseñanzas no regladas en los Centros Asociados de la UNED.
De esta forma,se pretende ofrecer a los estudiantes de la UNED y a cualquier persona interesada los conocimientos lingüísticos necesarios para un adecuado desarrollo de sus estudios y profesiones futuras. En la UNED,el CUID imparte clases de alemán,francés,árabe,inglés,chino,ruso,japonés,italiano,portugués,catalán,gallego y euskera,así como español como lengua extranjera. Los cursos están organizados en cursos de tres niveles de conocimiento: básico,intermedio y avanzado.