Portada"/>

El PSOE de Canarias insta a los gobiernos autonómico y de España a que agilicen las medidas que resulten necesarias para paliar los efectos económicos y sociales que la crisis volcánica está ocasionando sobre la sociedad y economía herreñas. Asimismo,expresa su solidaridad con todos los ciudadanos de la Isla,al tiempo que muestra su total apoyo y reconocimiento a las instituciones locales,insular,regional y estatal.
“Las gestiones que están realizando son un ejemplo de coordinación interadministrativa”,señala el PSOE canario,que explica que durante estos días,con el fin de compartir su análisis de la situación e intercambiar toda la información disponible,ha mantenido un contacto permanente con representantes del Gobierno de Canarias y del Ejecutivo central,en este último caso a través de la Delegación del Gobierno.
El PSOE añade que ha estado en continuo diálogo con las administraciones herreñas –Cabildo y ayuntamientos-. En este sentido,los socialistas solicitan la concesión de ayudas a las entidades locales y personas afectadas por las consecuencias de las medidas de precaución adoptadas.
La dirección de los socialistas canarios expresa su apoyo a las empresas que se están viendo obligadas a cesar o reducir su actividad durante estas semanas. Al respecto,solicita la adopción de medidas que sirvan para compensar esa merma de ingresos y para reactivar la economía herreña.
Por último,el PSOE de Canarias apuesta por mantener o,en caso de resultar necesario,incrementar todos los medios públicos de los que disponen las distintas administraciones,en función de cómo evolucione la crisis volcánica.