Determinando en su estrategia competitiva,con un esfuerzo de titán,de correr los 90 kilómetros de la “Ultra Trail Play Challenger” de Gran Canaria,en 10 horas y 31 minutos. Cruzando,así los macizos de las montañas,que,esa otra isla redonda canaria,le puso como dificultad. Isla donde tantos otros deportistas formados en los diversas artes han dado muchos días de gloria a los atletas isleños.
Cristofer,al que casi siempre acompañado su novia Yaisa García Santos,a la cual,el ha enganchado en este mundo con su participación en la competición de este apasionado deporte de montaña,no le dejo solo. Así que,en esta ocasión,ella también vistió con todo el equipaje necesario,participando en la “Medio Extreme” de los 28 kilómetros,entre Valsequillo y Melenara. Recorrido en el que Yaisa llegaría a la meta en un tiempo de 4 horas 24 minutos; clasificándose en línea de meta la nº 172 de los 300 participantes de esta especial y dura prueba. Logrando ser la 7ª del grupo de senior que cruzaron la meta.
Con este espectacular triunfo,Crístofer fue denominado Sporlover 2011. Título que se consigue una vez al año en el duro circuito canario de montaña. Honor que le da derecho a participar y promocionarse,con la empresa que desarrolla y esponsoriza esta mediática prueba,dentro del calendario mundial de todas las pruebas atlético deportivas que el elija. Además,le da derecho a recibir un premio de 6.000 euros que le ayudaran a viajar a cualquier continente del planeta y allí poder participar en la carrera que mejor le venga a su estado físico. Así mismo,esta teniendo y tendrá próximamente entrevistas de televisión,radio,prensa,…,etc.
Por si fuera poco este valioso premio conseguido,la organización y Federación correspondientes,le han concedido los 3 puntos necesarios,que son importantes e imprescindibles,para si el lo deseara,poder estar en la prueba soñada por la mayoría de los atletas de esta especialidad: -La U.T.M.B. (Ultra Trail Mont Blanc) denominada como el TOP de las carreras de montaña por su recorrido,su dureza y su altura. No en vano,se desarrolla en la montaña más alta de los Alpes del continente Europeo.
Desde la Junta Directiva el C.E.A. Almogrote-Cajacanarias,y en especial de su presidente,felicitamos a este actual valor del deporte gomero,una vez más. Agradecerle su sencillez,su nobleza,… etc. Desearle toda la suerte en próximas competiciones y por supuesto,que continúe en la misma senda.
Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.