Después de 25 días sin cobertura de telefonía móvil en toda la zona baja de Valle Gran Rey,lo único que se le a ocurrido al Alcalde es decir,primero que el problema de las Antenas no es competencia del Ayuntamiento y segundo,salir con un anuncio de información de la situación de las Antenas donde,ante la incapacidad que tiene de negociar con las compañías de telefonía móvil,le echa la culpa al volcán del Hierro y al anterior Alcalde.
El portavoz del PSOE,Ruymán García afirma,por alusiones,que “hay que ser cínico para esconderse en la crisis volcánica de El Hierro como la causa de que llevemos 25 días sin cobertura móvil”.
En el comunicado de prensa del Ayuntamiento,queda al descubierto las limitaciones que tiene el Alcalde para negociar ante las compañías de telefonía. Para los Socialistas es incomprensible que en 25 días sólo pueda afirmar que ha tenido una reunión y de resto se ha dedicado a esperar una respuesta. Del mismo modo se equivoca de estrategia desviando la atención echándole la culpa a las compañías e invitando a formular quejas.
Así no se arregla el problema. Esta situación necesita de negociaciones,de convenios,de diálogo,este problema necesita coger muchas veces el barco para ir a buscar una solución y no estar en el sillón esperando a que el problema se arregle solo.
El PSOE califica de irresponsable al Alcalde,a la vez que le recuerda que “fue su socio de Gobierno,Esteban Bethencourt quien colocó las antenas ilegales en La Calera,hace más de 18 años”.
Para los socialista,en la anterior legislatura se avanzó bastante en destinar una nueva ubicación definitiva para las antenas,escogiendo el Verodal,consiguiendo que el Ayuntamiento de Vallehermoso cediese ese terreno al Cabildo y terminamos la legislatura con la torreta colocada y la TDT trasladada. Dentro de esa negociación con las compañías entraba también Unelco,que a cambio de facilitar el cierre del anillo eléctrico insular,esta compañía dotaría de corriente a las instalaciones del Verodal. Ahora vemos que con la nueva legislatura,el Alcalde no ha sido capaz de continuar con los acuerdos alcanzados y no sólo estamos sin cobertura de telefonía móvil,sino que tampoco se ha cerrado el anillo insular eléctrico,por lo que desde que caigan las primeras lluvias sufriremos apagones y cortes de luz.
Afirma Ruymán García que “el problema no es del volcán del Hierro,es de un Alcalde que no siente los problemas,que le da igual que el sector turístico esté dañándose gravemente por la falta de cobertura,que se muestra pasota ante los problemas que están soportando los negocios,que no va con él los trastornos que se están causando a todos los vecinos,que no le preocupa que la imagen de Valle Gran Rey se haya deteriorado en tan solo 4 meses”.
El PSOE recuerda que “el Grupo Socialista se ofreció desde el inicio del problema a colaborar en una misma línea de firmeza en las negociaciones para una solución rápida y definitiva,pero obtuvimos la inmediata repuesta del Alcalde dando la negativa a nuestro ofrecimiento,al parecer es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer,esto es,no trabaja ni deja que otros demos soluciones”.
En nombre de los vecinos,de los empresarios turísticos,de los bares,restaurantes,comercios,en nombre de todos los que estamos perjudicados por la falta de cobertura móvil,exigimos una solución inmediata al grave problema,sin excusas,porque 25 días de espera ya es una tomadura de pelo,y no estamos dispuestos a pagar por su incapacidad como gobernante.