Icono del sitio Gomeranoticias

Tras cinco años consecutivos esta semana dio comienzo el Servicio de Día de Menores de Vallehermoso

Esta semana dio comienzo tras cinco años consecutivos el Servicio de Día de Menores 2011 del municipio de Vallehermoso
Una iniciativa que sirve de apoyo de apoyo,refuerzo escolar y de actividades alternativas de ocio y tiempo libre totalmente gratuito para todos los chicos y chicas de Vallehermoso que cursen primaria y secundaria en el casco de esta localidad.
El alcalde,Jaime Noda Morales,señala que esta iniciativa intenta evitar “el deterioro de las situaciones de los menores con y sin dificultad social,desarrollando actividades que compensen las deficiencias socioeducativas del menor”.
Noda indica que se pretende con ello,“que los niños o niñas acudan con asiduidad a las aulas,trabajen positivamente y se relacionen con sus compañeros aprendiendo a compartir y convivir en armonía” . Manifiesta que la Corporación desea “conseguir que el alumnado aprenda de forma lúdica ayudándolo a su vez a alcanzar que sea autónomo y eficiente con todo aquello que se proponga”.
El Servicio de Día de Menores de Vallehermoso pretende una prestación de tutoría social que estimule y potencie la estructuración y el desarrollo de la personalidad,la socialización,y el aprendizaje de comportamientos básicos.
Todo ello dentro de un espacio educativo distendido donde se llevan a cabo actividades que faciliten el desarrollo de habilidades,destrezas,interiorización de normas y pautas de comportamiento por un lado y que favorezcan las relaciones positivas del menor con su entorno por el otro.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Educación del Consistorio,se señala que “es muy importante añadir que se está haciendo un gran esfuerzo a través de acciones preventivas y de intervención con estos menores y sus familias,todo ello en coordinación con profesionales en la materia,buscando siempre su mayor bienestar social y evitar que prosperen en su inicio hacia una carrera delictiva,la marginación y la exclusión social. Además los padres estarán informados de la asistencia de sus hijos al servicio en todo momento para evitar el absentismo”.
El Servicio va dirigido a todos los menores que cursen sus estudios en el Colegio Público Ángel Moreno Urbano y en el IES Poeta Pedro García Cabrera de Vallehermoso con edades comprendidas entre los 6 y 16 años,haciendo hincapié en aquellos con dificultades personales o familiares que requieran de una intervención socioeducativa que favorezca su desarrollo integral.
El técnico responsable es José Antonio Padrón Navarro y la Coordinadora del Servicio,Loly Arteaga Amaro.

Salir de la versión móvil