La cita carnavalera de este fin de semana se traslada al municipio de Vallehermoso,tras la celebración este jueves por la tarde de la elección del Rey y la Reina infantil y juvenil en el transcurso de una gala que contó con la participación de numerosos grupos de los diferentes barrios de la localidad,así como con la asistencia de mucho público que dio un lleno total a la carpa instalada por el Ayuntamiento en la conocida como explanada del Casco.
Sobre une escenario que este año estaba dedicado a las principales ciudades de Mundo,el espectáculo dio comienzo con la actuación de la Murga Infantil del Servicio de Día del Consistorio municipal de Vallehermoso,que tras cuatro de años de participación,está dirigida por José Antonio Padrón luciendo la fantasía ‘Desde Hawai al Carnaval de Vallehermoso’.
La siguiente actuación procedía de Chipude co la murga ‘Los Reyes de Temocodá’. Once años de actuaciones participando en este Carnaval,está dirigida por Jenny Díaz y Cira Teresa luciendo la fantasía ‘Los Tirolés’.
‘Los Tequileros’ procedentes de Alojera dieron color al escenario de la noche bajo al dirección de Ilda Mesa,Ramón Hernández y la letra de Beatriz Ramos,luciendo la fantasía ‘Payasos y que’.
El acto contó a partir de ese momento con el primero de los desfiles de niños y niñas ataviados con diferentes disfraces que de una manera amena y coordinada iban saliendo al escenario para recibir el aplauso masivo del público.
Aproximadamente a mitad del acto tocó el turno a la coreografía de ‘Las Reinas de Temocodá’,la niñas Rita,Claudia y Valery,que por primera vez actuaban en el Carnaval de su municipio.
La murga ‘Los Menores de Vallehermoso’,que llevan once años actuando subió al escenario bajo la dirección de José Luis Medina luciendo la fantasía ‘Payaso’.

Una de las grandes atracciones esperadas de la noche llegó con la actuación de la murga ‘Me Parto y me Troncho’,bajo la dirección de3 María Mercedes Llamas Hernández este colectivo adulto que se presentaba con la fantasía ‘Un,dos Tres..sorpresa’ interpretaron varias piezas musicales llenas de picaresca,gran carga crítica pero medida a la perfección con buen gusto y gracia,que hicieron las delicias del público asistente.
Antes la parodia de una 'Comadres' muy atrevidas hicieron sonreir a un público entregado durante todo el evento festivo.

No escaparon de sus interpretaciones el propio alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda,presente en el acto; el presidente del Cabildo Insular y la mayoría de los concejales del Ayuntamiento de la localidad.

A ‘Extasis’ con Nanatael Padrón entre sus componentes,puso muy el alto el broche final de la Gala. Con su fantasía ‘Infinita’,se lucieron con una interpretación que llenó de ritmo y colorido el escenario.
Finalmente se procedió al nombramiento del Rey Infantil de la noche que recayó en el niño Samir Morales Arteaga con la fantasía ‘Sumo’; el de Reina Infantil que correspondió a Carla  Hernández Ramos con ‘¿Quién dijo que el vestido de bruja era caro?’; Brian González Morales con ‘Payaso que viaja en globo’ como Rey Junior y por último Romina Valeriano González con la fantasía ‘Temocodá también tiene mar’.
Los carnavales de Vallehermoso continuarán durante todo este fin de semana con numerosos actos y eventos populares que se prolongarán hasta la madrugada del domingo.
Gomeranoticias.com,incorporará una amplia galería de fotos sobre el acto desarrollado.