Los candidatos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas,José Segura y Sebastián Franquis,coincidieron en que esta cita ha sido una oportunidad para intercambiar planteamientos y para reforzar las ideas que el PSOE presenta para lograr una mayor cohesión social.
Segura valoró el encuentro como “positivísimo” y sostuvo que ha servido para “actualizar los planteamientos ideológicos del PSOE”. Añadió que es un “lanzamiento de cara a una campaña electoral en la que el PSOE transmitirá los mensajes aprobados en esta Conferencia y que integrarán el programa electoral”.
Mientras,Franquis sostuvo que esta Conferencia “ha logrado los tres objetivos que se proponía: aproximarnos a las necesidades de los ciudadanos españoles,la movilización del Partido para afrontar el 20 de noviembre con ganas de ganar y,sobre todo,mostrarle a la opinión pública española que tenemos un candidato en quien se puede confiar”.
El candidato al Senado por Tenerife,Aurelio Abreu,remarcó que los socialistas,“una vez más,lanzan una apuesta decidida para defender los intereses de la sociedad española”. Hizo hincapié en que los socialistas “harán posible que Canarias tenga el mejor desarrollo social”.
También la candidata al Senado por La Palma,Mercedes Coello,confió en que las conclusiones de estas jornadas de trabajo “sirvan para poder trasladar a los ciudadanos ilusión y coherencia en el mensaje y en las ideas”.
Por su parte,el candidato a la Cámara Alta por Lanzarote,Orlando Suárez,aludió a la Conferencia como “una muestra de la posición de los socialistas para plantear al mejor candidato para el Gobierno de España: Alfredo Pérez Rubalcaba”.
Por último,la segunda en la lista al Congreso por Las Palmas,Pilar Grande,indicó que en estos días se ha marcado la hoja de ruta que se va a transmitir al programa electoral “mediante propuestas valientes para solucionar problemas muy serios en este contexto de crisis económica internacional”.