Los complejos alojativos obsoletos que no funcionan “tiran los precios” y eso perjudica a los demás,además de contribuir a la pérdida de calidad competitiva,subrayó el presidente.
Rivero hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del Plan de Dinamización y Modernización de San Bartolomé de Tirajana,al que asistieron unos 400 empresarios,el presidente del Cabildo de Gran Canaria,José Miguel Bravo de Laguna,y el alcalde,Marco Aurelio Pérez.
El presidente canario advirtió que el Gobierno de Canarias no permitirá que “unos pocos perjudiquen a los que hagan las cosas bien”.
Asimismo,garantizó que esta iniciativa,que se realiza en virtud de la Ley de Medidas Urgentes,“no será un plan más porque tenemos 76 convenios en estos momentos firmados en Canarias que mueven la rehabilitación de 16.1843 camas turísticas y 23 grande equipamientos”.
En su opinión,lo más importante de la iniciativa del Gobierno Autónomo es la respuesta y “creo que el plan de modernización de toda Canarias,en especial el de San Bartolomé de Tirajana,es de máximo interés para todos y no sólo para las administraciones”.
Rivero aseguró que entre los empresarios hay ilusión para reconvertir los espacios turísticos con el fin de mejorar su calidad y perspectivas.
El Plan,que fue presentado por el gerente de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental del Gobierno de Canarias (Gesplan),Rafael Castellano,ya está en marcha en otras zonas de Canarias,y antes de finalizar el año,se firmarán los convenios en el sur de la isla.
“La administración tiene que poner las condiciones para que la iniciativa privada asuma el reto,si le preguntamos a cualquier promotor o empresario turísticos,todos lo que han apostado por la calidad y han renovado con o sin incentivos,han estado llenos al cien por cien”,aseguró.
Por su parte,el alcalde de San Bartolomé de Tirajana,Marco Aurelio Pérez,indicó que las administraciones con capacidad de decisión en el territorio “queremos llevar a cabo un trabajo en común,de lucha y no de confrontaciones por colores políticos”.
Pérez animó a la iniciativa privada a participar y garantizó que no se producirán problemas ni “celos” sobre quién llevará las riendas,“estamos dispuestos a negociar las iniciativas para acometer las modificaciones legislativas urbanísticas necesarias que garanticen las inversiones”.
El Plan de Dinamización y Modernización de San Bartolomé de Tirajana pretende acometer las obras necesarias a través de convenios con los empresarios con el apoyo del Gobierno Autónomo.
Los proyectos se podrán agilizar gracias a la Ley de Medidas Urgentes que permite la creación de estos planes para impulsar la renovación,donde la Administración planificará y ejecutará la rehabilitación urbana de estos espacios,mientras a la iniciativa privada le corresponderá la mejora de la planta alojativa.