Para el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,la causa de que se haya prolongado tanto la falta de cobertura en toda la zona baja del Pueblo se debe a la escasez de diálogo por parte del Ayuntamiento con los vecinos y la poca firmeza y determinación para negociar con las compañías de telefonía móvil.
El PSOE en todo momento se ha puesto del lado de los vecinos de la Calera y se ha solidarizado con su problema,sabiendo que esa postura podía ser poco popular e incluso generar rechazo por parte de otros vecinos que protestan por la falta de cobertura.
“Hemos antepuesto la preocupación de los vecinos a la preocupación por los votos,poniendo todos los medios posibles para desmantelar definitivamente las antenas de Juan Rejón,lugar en el que nunca debieron estar,porque,no sólo están prácticamente dentro de las casas,incumpliendo cualquier medida de seguridad,sino que se ubicaron en un suelo catalogado por las Normas Subsidiarias del Planeamiento,como sitio de Patrimonio Histórico”.
Para los Socialistas,“ya se ha luchado mucho,durante 3 años,como para ahora dejar caer por tierra todo y empezar de nuevo,porque quienes sufren son los vecinos. Esto no debe ser visto como un logro de un partido político,sino como el éxito de una reivindicación de los vecinos”.
“Llevamos 9 días sin cobertura de telefonía móvil,con los problemas que eso genera a la población e incluso a los propios comerciantes,pero es más grave aún que unos vecinos llevan más de 20 años soportando esa dichosa antena”.
Precisamente porque es un problema de todos,no es el momento de esconderse detrás de los despachos y dejar pasar los días como si eso no fuese con ellos,sin diálogo con los vecinos,sin negociación con las compañías y sin dar una explicación al resto de la población que se siente perjudicada y ve la pasividad de los gobernantes municipales.
El PSOE,conociendo la dificultad de una negociación con las compañías de telefonía móvil,se pone a disposición del Grupo de Gobierno,para trabajar entre todos,aunando a los vecinos,para dar una solución inmediata y definitiva al problema de las antenas.